domingo, 10 de marzo de 2013

¿Apreciamos lo que tenemos?


Claro está que la educación en África no es ni parecida a la de Europa, por eso he decidido ofrecerles este vídeo para que se creen una imagen y hagan la comparativa de la educación que tenemos en España con la que reciben los niños en África.

A pesar de los pocos recursos con los que cuentan las mayoría de las escuelas en África, hay que destacar el increíble empeño que ponen los maestros en su trabajo, siendo conscientes de la labor que están desempeñando y de la importancia que esto tiene sobre los niños del continente. También hay que decir que no sólo los profesores se esfuerzan en hacer su trabajo, sino que los alumnos y sus familias se muestran muy interesados por acudir a la escuela, siendo esto un honor para ellos.



Sin embargo, la mayoría de alumnos, docentes y familias de España, en comparación con los anteriormente nombrados, no valoran todo lo que poseen los centros de estudio y los recursos de los mismos. Esta afirmación la expongo debido al día a día, consultas en la red, pero sobretodo tras mi periodo de prácticas como aprendiz de docente realizado en los últimos meses, donde he podido observar de primera mano la idea que los alumnos tienen del colegio, los numerosos recursos tecnológicos que poseen las aulas desperdiciados  por los docentes, etc. Estos son algunos de los motivos por los que me atrevo a afirmar lo anteriormente expuesto.





¡Donde hay educación no debe haber distinción de razas, ni de clases sociales! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario