jueves, 27 de octubre de 2016

#CooperaMooC, una gran iniciativa

Buenas a todos. He decidido retomar este espacio con motivo del MOOC de cooperación que estoy cursando, ya que fue una iniciativa interesante que surgió por la pasión a la docencia y con la búsqueda también de compartir ideas, inquietudes y experiencias.

Como pueden ver en la página de presentación, soy un maestro de Primaria apasionado por la enseñanza, la educación física y el deporte, motivo por el cual estoy cursando el Máster para Profesorado de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con la especialidad de Educación Física, para escalar un poco más en este mundo y conocer las diferentes etapas educativas de nuestro sistema.

Con este MOOC me gustaría obviamente, saber organizar el aula, al alumnado y por qué no, a mí mismo. Espero aprender o aproximarme a métodos de resolución de conflictos en el aula, ya sea entre el alumnado o con la metodología.

Tengo muchas y variadas aficiones, pero si tuviera que citar las más características de mi persona, sería la música, cualquiera, creo que hay música para todo tipo de momentos y situaciones, aunque si tuviera que elegir el género que más suelo oír, sería el reggae y el rock.
Me gusta mucho ver películas, especialmente de ciencia ficción y de terror, aunque este género últimamente no está en un gran momento, por no decir que no existe. Me gustaría puntar mi pasión por el deporte en general, aunque el fútbol es el mi preferido, motivo por el cual una vez dejé de ser federado, decidí ser entrenador. 

Por último, señalar mi interés por el inglés y por la cultura inglesa, motivo por el que el pasado año viví en Inglaterra, en la ciudad de Winchester, con la intención de aprender la lengua desde un punto de vista de inmersión lingüística, trabajando y estudiando allí, algo que sin duda alguna, recomendaría a todo aquel que estuviera mínimamente interesado en esta lengua. Por supuesto, apuntar que creo es algo que debe estar en la agenda del docente de hoy en día ya que cada vez más está presente en nuestro entorno y lo considero primordial para la práctica educativa de "ya" y del futuro. 

Mi casa durante mi estancia en Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario