martes, 17 de marzo de 2015

Necesidad de innovar en las aulas

La mayoría de los docentes de hoy en día, están de acuerdo en la necesidad de innovar en las aulas; pero, ¿se hace realmente?

Quizá lo más difícil sea decidir de qué manera se puede innovar o qué hay que hacer. Personalmente, creo que lo que se debe tener en cuenta para empezar, sería la integración del humor en las actividades diarias, puesto que estamos acostumbrados a impartir materia sin ningún tipo de relación afectiva o emocional; por lo que incluir el humor en las aulas es algo que el niño además de aprender con ella, lo agradecerá.

Por otro lado creo que diseñar nuevas instalaciones y mobiliario sería algo que repercutiría positivamente en el alumnado, puesto que no entrarían como cada día a un aula con sillas, pupitres y una pizarra, sino en espacios más abiertos y con otro tipo  de diseño.

Todo esto acompañado por supuesto de una práctica docente "fresca" y actualizada, dejando atrás tanto modelos de enseñanza, como comportamientos anticuados.

Es difícil pero no imposible; si el docente se lo toma en serio, se puede empezar cambiando la metodología de las clases  y sobre todo la actitud. Desde luego, el cariño y el afecto, es algo que toda persona y sobre todo los niños, agradecen enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario