lunes, 18 de marzo de 2013

Uso seguro y responsable de Internet

Internet es una herramienta útil y maravillosa tanto para niños como mayores, de la cual se puede sacar muchísimo jugo ya que expone interesantes formas de comunicación, aprendizaje o simple entretenimiento. Los niños se conectan cada vez más a la web, para interactuar con amigos, realizar trabajos escolares y jugar. Es cierto que Internet tiene numerosas ventajas por la infinidad de recursos que presenta pero, ¡CUIDADO!, también tiene su lado oscuro; la web es un mundo lleno de imágenes, lenguaje inadecuado e identidades falsas, que podrían poner en riesgo al menor.
Por ello antes de empezar a utilizarse se debe tener en cuenta que para una navegación adecuada hay que utilizar una serie de criterios. Además en edades tempranas siempre ha de utilizarse baja la supervisión de un adulto, para que este sea consciente de lo que ven y escuchan, a quien conocen y qué datos personales comparten con otros usuarios. Esto es realmente necesario debido a que una conexión libre y sin censuras con el mundo puede ser realmente peligrosa.
Es necesario que familias y docentes, conciencien a los niños de este peligro y la importancia de navegar con seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario