lunes, 11 de marzo de 2013

Los recortes en la Educación


Estamos ante una noticia la cual se titula "La mayoría cree que los recortes reducen la motivación del profesorado", extraída del periódico digital El País, publicada el día 6 Marzo de 2013. En ella se exponen las consecuencias que están teniendo los recortes en la educación desde el punto de vista del profesorado.

Pincha aquí, para localizar la noticia



Existen comentarios ante esta noticia de diferentes usuarios anónimos; de estos resalto uno de los comentarios expuesto por un docente, que  manifiesta su punto de vista ante esta desgraciada situación: 
"Cada vez más horas lectivas, por tanto más grupos de alumnos y más niveles educativos que atender, y con más diversidad en el aula, cada vez más horas complementarias (guardias, reuniones, etc); por tanto, cada vez menos tiempo para lo prioritario de la labor docente antes y después de las propias clases (preparación de asignaturas, de exámenes, corrección de trabajos y exámenes, gestión de las tutorías, de las actividades extraescolares, etc.), cada vez más alumnos por aula; cada vez menos horas de profundización, de desdobles y apoyos para atender bien a los alumnos, cada vez menos sueldo... ¿Cómo demonios quieren que estemos motivados?."


 

Analizando esta noticia y comentarios, como futura docente tengo que decir que la profesión está cada vez más en peligro, ya que está perdiendo el valor y el peso que tiene en la sociedad y además, con todos los recortes que se están sucediendo continuamente nuestra estabilidad tanto laboral como económica se verá afectada a corto plazo si la cosa sigue así. 


Para realizar la práctica docente, como en cualquier otra profesión, hay que acudir motivado y con ganas, ya que en este caso, estás interactuando con niños, siendo el responsable  junto a otros agentes (familia y contexto sociocultural) de su educación y por tanto, estos tienen que ver al maestro como una persona segura y sin ninguna negatividad, debido a que si no fuera así, la educación de nuestro país se vería gravemente afectada.

Personalmente, creo que en el último ámbito que se tienen que llevar a cabo estos recortes, debe ser la Educación, ya que esta es la base de toda sociedad y por tanto, es la encargada de formar futuros ciudadanos.


1 comentario:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo, si recortan en educación estarán amputando nuestro futuro; el de los jóvenes y el de los no tan jóvenes.

    ResponderEliminar